¿Quieres leer en español?

lectura-leer-libros

Cuando aprendemos una lengua extranjera,  uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos posiblemente sea la lectura de una novela en ese idioma. Es un reto que aceptamos con ilusión. Sin embargo, muchas veces nos ocurre que a medida que vamos avanzando en sus páginas, perdemos el entusiasmo inicial y, lo que deberíamos hacer por placer y curiosidad, se convierte en una tarea difícil de realizar.

¡Pero no todo está perdido! Si de verdad te apasiona la lectura y quieres comenzar a leer en español, aquí te propongo una lista de 10 libros de autores hispanohablantes que te resultarán fáciles de leer si tienes un nivel intermedio avanzado, a partir de B1. 

9788499981831. El tiempo entre costuras (María Dueñas): es una novela que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español de Marruecos en aquella época.

Fragmento del libro: Cuando todo saltó por los aires, me di cuenta de que aquellos ocho meses que había pasado junto a Ramiro habían sido de tal intensidad que apenas había tenido contacto cercano con nadie más. Sólo entonces fui consciente de la magnitud de mi soledad. En Tánger no me molesté en establecer relaciones con nadie: no me interesaba ningún ser más allá de Ramiro y lo que con él tuviera que ver. En Tetuán, sin embargo, él ya no estaba, y consigo se habían marchado mi asidero y mis referencias; hube por ello de aprender a vivir sola, a pensar en mí y a pelear para que el peso de su ausencia fuera poco a poco haciéndose menos desolador.

2. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón): es una11805_1_la_sombra_del_viento-9788408079545 novela que mezcla intriga, suspense, historia y amor. La obra está ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Se ha convertido en un best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes. Es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas que va desde la era de la Revolución Industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española.

Fragmento del libro: Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí.

9788401352072 3. El cuaderno de Maya (Isabel Allende): es una novela de la famosa escritora chilena, Isabel Allende.  Cuenta las peripecias de una joven perdida en el mundo del alcohol, las drogas y cómo poco a poco se abre paso hacia una nueva vida.

Fragmento del libro: Existen varios diarios míos, sellados con cinta adhesiva industrial, que mi abuelo guardaba bajo llave en su escritorio y ahora mi Nini tiene en una caja de zapatos debajo de su cama. Éste sería mi cuaderno número nueve. Mi Nini cree que me servirán cuando me haga un psicoanálisis, porque contienen las claves para desatar los nudos de mi personalidad; pero si los hubiera leído, sabría que contienen un montón de fábulas capaces de despistar al mismo Freud. En principio, mi abuela desconfía de los profesionales que ganan por hora, ya que los resultados rápidos no les convienen. Sin embargo hace una excepción con los psiquiatras, porque uno de ellos la salvó de la depresión y de las trampas de la magia cuando le dio por comunicarse con los muertos.

relato_de_un_naufrago

4. Relato de un náufrago (Gabriel García Márquez): es una novela de carácter periodístico que relata la historia de Luis Alejandro Velasco, un tripulante de un buque militar que logró vivir durante diez días en alta mar. Sobrevivió solo en el medio del mar, sin comida y haciendo cálculos de cuándo irían a buscarlo los aviones de rescate.

Fragmento del libro: Fue el primer animal que vi, casi treinta horas después de estar en la balsa. La aleta de un tiburón infunde terror porque uno conoce la voracidad de la fiera. Pero realmente nada parece más inofensivo que la aleta de un tiburón. No parece algo que formara parte de un animal, y menos de una fiera. Es verde y áspera, como la corteza de un árbol. Cuando la vi pasar orillando la borda, tuve la sensación de que tenía un sabor fresco y un poco amargo, como el de una corteza vegetal. Eran más de las cinco. El mar estaba sereno al atardecer. Otros tiburones se acercaron a la balsa, pacientemente, y estuvieron merodeando hasta cuando anocheció por completo. Ya no había luces, pero los sentía rondar en la oscuridad, rasgando la superficie tranquila con el filo de sus aletas.

9788401337550

5. Dime quién soy (Julia Navarro): Guillermo Albi, un periodista madrileño recibe la propuesta de una mujer rica de investigar la misteriosa vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo se sabe que huyó con un comunista francés antes de que estallara la Guerra Civil Española. Pero lo que la familia desconoce es una apasionante vida repleta de inimaginables experiencias alrededor del mundo del espionaje, del amor  y de la intriga.

Fragmento del libro: Empezó a vivir dos mundos: el suyo, el que le correspondía por nacimiento y matrimonio, que era el de una chica burguesa, y el de Lola, el de una costurera que quería acabar con el régimen burgués establecido y, en definitiva, con los privilegios de los que disfrutaba Amelia.

67069_palmeras-en-la-nieve_97884999802321

6. Palmeras en la nieve (Luz Gabás): es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

Fragmento del libro: Te acercarás y la besarás por fin con la ternura cálida, densa y perezosa de un último beso. La mirarás a los ojos por un instante. Cerraréis los párpados y apretaréis los dientes para evitar el llanto. Os acariciaréis la mejilla suavemente. Abrirás la puerta y se cerrará tras de ti con un leve sonido que te parecerá el impacto de un disparo. Ella apoyará la cabeza en la puerta y entonces llorará amargamente. Tú saldrás a la noche y te fundirás con la tormenta, que en ningún momento querrá amainar.

libro_1356735114

7. La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe): Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje.

Fragmento del libro:  Algunos no lo creyeron posible, pensaron que Hirsch era un loco o un ingenuo: ¿cómo va a se posible escolarizar a los niños en un brutal campo de exterminio donde todo está prohibido? Y él sonreía. Hirsch siempre sonreía, como si supiera algo que los demás desconocían. No importa cuántos colegios cierren los nazis, les contestaba. Cada vez que alguien se detenga en una esquina a contar algo y unos niños se sienten alrededor a escuchar, allí se habrá fundado una escuela.

el-guardian-invisible

8. El guardián invisible (Dolores Redondo): es la primera parte de la Trilogía del Baztán que incluye El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

Fragmento del libro:  Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal. 

C_El cielo ha vuelto.indd

9. El cielo ha vuelto (Clara Sánchez): una novela de intriga que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas. La protagonista se llama Patricia y es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte.

Fragmento del libro:  Hace medio año, una desconocida me dijo que había alguien en mi vida que deseaba que yo muriera. La encontré en un vuelo Nueva Delhi-Madrid. Tenía problemas con la vista y me pidió que le leyera el menú y le indicara dónde esta el baño. Su peso, alrededor de ciento y pico kilos, la obligada a viajar en business. A los organizadores del congreso al que había asistido no les hacía gracia el gasto, pero qué podía hacer ella, no cabía en un asiento turista.

AAEE sobrecubierta Mientras pueda pensarte.indd

10. Mientras pueda pensarte (Inma Chacón): emotiva y sobrecogedora novela sobre la búsqueda de identidad de un niño “robado” y las circunstancias de una madre biológica que nunca creyó que su hijo hubiera muerto. Esta es una novela de vidas paralelas, llena de emoción, angustia y suspense, que caminan  con el único objetivo de conocer toda la verdad de la historia, por dolorosa que ésta pueda ser.

Fragmento del libro:  No sé quién soy. Tengo casi cuarenta años, un trabajo estable y bien remunerado como creativo de una de las agencias publicitarias más solventes de Europa y un currículum que acredita que cada paso de mi vida laboral. Mi nombre figura en mi expediente universitario, en los certificados de mis másters, en mis notas del colegio, mi DNI, mi pasaporte y el libro de familia de mis padres, con mi fecha y lugar de nacimiento, el número del tomo y la página del registro donde me inscribieron al nacer. Todo oficial, todo correcto, todo legalmente constatado. Pero no sé quién soy.

¿Qué te ha parecido la lista?, ¿has leído alguno?, ¿recomendarías otros? No olvides dejar tu comentario.

¡Hasta la próxima! 😉


¿Te gustaría mejorar tu español conmigo cómodamente desde tu casa u oficina?

Rellena el siguiente formulario para programar una clase de prueba totalmente gratuita:

 

 

 

Anuncios

4 comments

  1. Ya he tenido la suerte de conocer a Carlos Ruiz Zafón , mejor dicho a sus novelas , ” La sombra del viento ” ” El prisonerio del cielo ” ” El juego del angel ” ..Y la ultima ” El laberinto de los espiritus “…A Julia Navarro.” La biblia de barro ” “Dime quien soy ” ” La hermandad de la sabana santa ” ” La sangre de los inocentes ” ” dispara yo ya estoy muerto “….Novelas ellas maravillosas además de facil de leer…No puedo hacer más que recomendarlas…¥

    1. Esperemos que su adaptación al cine sea de la misma calidad que el libro y lo respete, cosa que no suele ocurrir, desde mi punto de vista, con las películas basadas en novelas. La de Palmeras en la nieve, por ejemplo, nada que ver con el libro… habrá que esperar. ¡Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s