Yask, la app para escribir mejor en cualquier idioma

show_yask-43-43

Hoy me gustaría hablar sobre una app que descubrí hace poco y que verdaderamente me parece muy útil para todos los que están aprendiendo otra lengua y a la hora de escribir un texto no están seguros de haber utilizado los términos adecuados o la estructura más natural en ese idioma.

Todos alguna vez nos hemos servido de traductores automáticos, especialmente de Google Translate (¿o no?) para traducir ese correo que te llega de China avisándote de que el paquete que has pedido en Ebay llegará con retraso, para intentar interpretar algún manual de usuario o para traducir la canción que tanto nos gusta… También lo hemos usado para comunicarnos con ese mismo proveedor de China o para contestarle a algún cliente extranjero que se pone en contacto con nosotros solicitando nuestros servicios. ¡Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!  😀

Lo cierto es que, al final del proceso, nos damos cuenta de que la traducción deja mucho que desear y, naturalmente, se ve a años luz que ha sido traducida por un robot, una máquina que no entiende el contexto en el que está usado cierto término o expresión.
Sin comentarios...

Este tipo de problema queda resuelto con Yask, una app que te permite preguntar por la traducción de una palabra o frase completa a hablantes nativos y obtener una o varias respuestas en cuestión de minutos.

Yask permite preguntas de este tipo:

  • ¿Mi frase está bien?
  • ¿Qué frase es mejor?
  • ¿Hay otra forma de decirlo?
  • ¿Cómo digo esta frase en…?
  • ¿Qué significa … en español?

Cuenta con una comunidad de más de 1.000 usuarios de 30 países y la descarga está disponible tanto para Android como para iOS.

¿Lo mejor de todo? Es totalmente gratuita y tan sólo necesitas un minuto para registrarte y empezar a preguntar o responder a las preguntas de los usuarios.

Personalmente, la he probado y le doy la máxima puntuación por su diseño sencillo, facilidad de uso y posibilidades que ofrece.

Desde aquí, mi enhorabuena a sus desarrolladores.

¡Anímense a probarla!

Hasta la próxima 😉 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s