Spotify, una herramienta para aprender idiomas

spotify12

¡Hola!

Después de algunos meses de ausencia y con el verano y las vacaciones de por medio, volvemos a la carga con esta nueva entrada en la que hablaremos de la importancia de la tecnología en el aprendizaje de idiomas.

En esta ocasión, hablaremos de las posibilidades que ofrece Spotify como herramienta, no solo de ocio y entretenimiento, sino también para el aprendizaje de cualquier lengua.

No cabe duda de que, para aprender un idioma, no hay nada mejor que estar en contacto con la lengua. Esto incluye la lectura de libros, rodearte de hablantes nativos, ver películas y series en la lengua que quieres aprender y, como no, ¡la música! 

Y es que además, como dijo Friedrich Nietzsche:

musica

Spotify es una aplicación disponible en cualquier sistema operativo que permite escuchar millones de canciones. Te permite escuchar a tus cantantes y grupos favoritos, descubrir música nueva y crear tu propia lista de reproducción.  

Está disponible en dos versiones: la gratuita y la versión Premium. La principal diferencia entre una y otra es que la versión Premium permite escuchar música ilimitadamente sin anuncios. Además, puedes descargar todas las canciones que quieras para reproducirlas cuando no tengas conexión y ofrece una mejor calidad de audio. Todo eso, por tan solo 9,99€ al mes. Sin duda, merece la pena porque  estaremos colaborando a la libre distribución de obras de una forma completamente legal.

Puedes escuchar música en Spotify en cualquiera de tus dispositivos: ordenador, tablet o teléfono móvil. Tan sólo tienes que descargar la aplicación. ¡Pruébalo!

Para todas aquellas personas que estén inmersos en el aprendizaje de nuestra lengua, el español, les dejamos algunas sugerencia de listas de reproducción en español.

¡Música, maestro!

Música española variada:

 

Para los amantes del rock, un poco de rock español:

 

Cantautores españoles y latinoamericanos:

 

Esta lista de reproducción es para los más románticos. Incluye canciones en inglés, italiano y, por supuesto, en español:

 

¿Te gusta bailar? Aquí tienes una lista de música latina:

 

Algo muy típico de la cultura española: ¡flamenco!

 

Para los amantes del rap y el Hip Hop. Por supuesto, todo en español:

 

Cadena Dial, la emisora con la mejor música en español:

 

Esto es solo una muestra de todo lo que es posible encontrar en Spotify. Entra y descubre nuevos artistas, haz listas con tus músicos favoritos y diviértete aprendiendo español cantando 🙂

Antes de terminar, también les recomendamos la página web de Genius, una enorme base de datos con letras de canciones en muchos idiomas que se convierte en el complemento perfecto de Spotify para entender las letras y practicar tu vocabulario.

¡Esperamos que lo pasen bien!

Hasta la próxima 😉


¿Te gustaría mejorar tu español conmigo cómodamente desde tu casa u oficina?

Rellena el siguiente formulario para programar una clase de prueba totalmente gratuita:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s