Conjugando que es gerundio


Cartas para conjugar
Estoy segura de que si les muestro la siguiente imagen a más de uno le resultará familiar:

El Gran Juego de los Verbos

El Gran Juego de los Verbos

Si no, te lo explico: se trata de un juego de cartas dirigido a un alumnado en diferentes niveles de aprendizaje muy útil para aprender a conjugar los verbos regulares e irregulares.

El juego consiste en escoger una carta con un dibujo que representa un verbo en infinitivo y se tiran uno o más dados. Un dado indica el pronombre personal, otro el tiempo verbal y el tercero la forma: afirmativa, negativa o interrogativa. Por último, el alumno debe conjugar el verbo según lo indicado en los dados.

El precio del juego ronda los treinta euros y se puede adquirir en librerías especializadas o en tiendas online como, por ejemplo, Amazon.

Desde mi experiencia, no puedo dudar del tremendo éxito que tiene entre los alumnos ya que les permite adquirir más vocabulario y practicar todas las formas verbales que han ido aprendiendo de una manera amena y divertida.

Sin embargo, desde Un Punto y Coma hemos querido ir más allá y darle un aire algo más moderno y actual usando los archiconocidos emoticonos de Whatsapp para ilustrar los verbos en infinitivo. ¿Cuántos de nuestros alumnos usan esta app? Probablemente, la respuesta sea “TODOS”. Por eso, les será más fácil deducir el significado de cada verbo y memorizarlo según el emoticono… ¡los usan día tras día!

Así que, si dispones de una impresora y algo de tiempo para recortar cada tarjeta, te animo a que lleves a la práctica esta sencilla dinámica con tus alumnos, tengan el nivel que tengan.

Aquí puedes descargar en pdf las primeras 32 cartas y, si te gustan y quieres recibir 104 tarjetas extras, sólo tienes que seguir mi página y rellenar el siguiente formulario. ¿Te animas? 😉

Por cierto, aquí tienes el dado con los pronombres personales. Para las formas verbales, puedes utilizar un dado normal al que asignaremos un tiempo verbal por cada número y así practicar las formas que te convengan con determinado grupo o nivel.

582b4764b9899d37235ed809b4978aa9

¡Ahh! Se me olvidaba: te recomiendo plastificar las tarjetas para que no se rompan ni deterioren por el uso. Lo puedes hacer en cualquier librería o copistería. Además, si te encanta preparar tus propios materiales, no te vendría nada mal que compraras una plastificadora, son muy baratas y seguro que le sacarás bastante partido 🙂

Ahora sí me despido; espero que te haya gustado esta  propuesta y, como siempre, espero tus comentarios y sugerencias.

Hasta la próxima 😉


¿Te gustaría mejorar tu español conmigo cómodamente desde tu casa u oficina?

Rellena el siguiente formulario para programar una clase de prueba totalmente gratuita:

Anuncios

6 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s